Licores usua

     Somos una empresa familiar ubicada en Navarra. El origen del negocio se sitúa en el año 1964. Su fundador, Jesús Echávarri Martínez, nacido en Abárzuza, regentaba una tienda en el centro de Pamplona, Vinos Usua, donde vendía vino a granel y licores.
     Comenzó a fabricar pacharán a la antigua usanza, consiguiendo un producto de gran calidad que cada vez tenía más demanda. Fue tanto el éxito que tuvo que, una vez incorporados sus dos hijos Mikel y Txuma, al negocio, decidieron ampliar y pusieron su primera fábrica en Ansoain, en 1988.
     Trabajando duro para abrirse hueco en el mercado del pacharán, se comenzó la producción a nivel industrial, elaborando, embotellando y comercializando un producto que con los años ha logrado situarse entre los más reclamados en este sector del mercado, debido sobre todo a su forma de elaboración: la maceración de endrinas en anís.

El resultado, un producto único de una calidad excelente.
En el año 1999, realizaron una nueva ampliación y se trasladaron a su actual ubicación, en el Polígono Agustinos de Orkoien.
En la actualidad, Licores Usua es una empresa de tecnología moderna que mantiene la elaboración tradicional del pacharán. Una empresa pequeña, de personal comprometido y honesto que se enorgullece de elaborar un producto de calidad.

Nuestro proceso de elaboracion

Nuestra Garantia de Calidad

Licores Usua es una de las seis únicas empresas acogidas al Consejo Regulador del Pacharán navarro, indicación geográfica que garantiza la calidad del producto controlado

Reyno Gourmet. es una marca creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, impulsando su notoriedad y prestigio entre los consumidores. El área de Promoción y Comercialización del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), es la encargada de la promoción y dinamización de los productos de las distintas denominaciones de calidad así como de la marca Reyo Gourmet.
Licores Usua tiene la calificación del Gobierno de Navarra de “Empresa Artesanal agroalimentaria en la elaboración de licores”. Todos sus componentes poseen el Diploma de “Artesano Agroalimentario en la elaboración de Pacharán y Licores”